Practicas de YOGA- Lunes y Miercoles 16,30 horas Paula 01115-36833143

YOGA

Las técnicas yoguicas se basan en la integración cuerpo, mente y espíritu, ayudándonos a mantener un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.
Esta milenaria disciplina oriental esta hoy a nuestro alcance, esta en nosotros el acercarnos a la misma y conocer sus excelentes beneficios.
Hatha yoga – purna yoga (saludos: series dinámicas “saludo a la luna, saludo al sol…), vinyasas: desarrollo progresivo y armonioso desde una postura, y recursos de eutonia para ayudar a profundizar la percepción en algunas zonas del cuerpo.

YOGATERAPIA Y EUTONIA (CLASES PERSONALIZADAS Y/O GRUPO ESPECÍFICO DE TRABAJO)
Esta especialidad del Yoga “yogaterapia" es muy efectivo para tratar desordenes crónicos y funcionales (patología en columna vertebral: cervicalgia, rectificación, escoliosis, cifosis, hernias de disco, lumbalgia; Sist. Respiratorio, digestivo, reproductor, hormonal… diabetes, ansiedad, estrés…) su aplicación es a través de métodos yoguicos:

- ASANA: son ciertos patrones posturales que estabilizan cuerpo y mente. El objetivo general es establecer el ritmo adecuado en los impulsos tónicos neuromusculares y mejorar el tono general de los músculos.
- PRANAYAMAS: son las prácticas de control de los impulsos respiratorios. Su práctica contribuye para controlar el sistema nervioso autónomo y disminuir las fluctuaciones mentales.

- BANDHAS Y MUDRAS: ayudan a tonificar los órganos internos, los descongestionan y estimulan su adecuado funcionamiento.
- KRIYAS: son procesos purificatorios, ayudan a fortalecer y purificar los órganos internos y además entrenan los mecanismos reflejos.
- MEDITACION: es un proceso de concentración mental continuado desde el inicial control de los sentidos hasta el completo aislamiento del entorno externo. Nos proporciona tranquilidad mental reduciendo alteraciones por estrés.
Algunas practicas enfatizan en procesos mentales, son mas psicológicas y otras mas físicas o fisiológicas.
Tengamos en cuenta que terapia esta relacionada con el concepto de salud, salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad. Terapia es todo método para tratar desordenes psicofísicos, por lo tanto YOGATERAPIA es una alternativa para restablecer la salud.


PRINCIPIOS DE YOGATERAPIA:
- Llevar a la persona de la experiencia de perturbación a la conciencia de equilibrio y tranquilidad.
- El principio de PURIFICACION esta presente en todas las técnicas yoguicas, pero en este abordaje YOGATERAPIA es el mas importante, y se aplica a las distintas condiciones del ser humano.

- El yoga terapéutico considera que el cuerpo esta contaminado por toxinas que no puede asimilar, y la mente por pensamientos.

- El yoga terapéutico es holístico: tiene en cuenta tres componentes fundamentales que se integral, cuerpo-mente y espíritu.

- En yogaterapia pueden integrarse, si fuese necesario, para enriquecimiento de la clase otras modalidades terapéuticas.
- NINGUNA APROXIMACION ACTUAL AL TRATAMIENTO TRABAJA CON TODAS LAS FACETAS DEL SER HUMANO DE MANERA INTEGRARDA COMO EL YOGA TERAPEUTICO.

Como recurso complementario la EUTONIA resulta altamente efectiva en nuestro trabajo terapéutico. La eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander. Es una disciplina corporal basada en la experiencia del propio cuerpo. Conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida. El término eutonía, que proviene del griego Eu: bueno, óptimo - Tonos: tensión, fue creado para expresar la idea de una "tonicidad armoniosamente equilibrada en adaptación constante al estado o actividad del momento”. Algunos elementos como globos, cañas de bambú, pelotitas, ayudan a agudizar la percepción y conciencia en músculos, articulaciones, estructura ósea y demás partes del cuerpo y funciones del mismo.


EL YOGA-EUTONIA Y ESTA ESPECIALIDAD (YOGATERAPIA), AYUDA A CONOCERNOS Y A INDAGAR PROFUNDAMENTE MEDIANTE UNA OBSERVACION CONSTANTE, DIRIGIENDO NUESTROS SENTIDOS HACIA ADENTRO, A DESCUBRIR LA RAIZ DE LOS DESORDENES O A RECONOCER LAS AREAS QUE PROVOCA ESTO, CON UNA MIRADA COMPASIVA Y AMPLIA.


EL CONOCERNOS NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LO QUE ES ADECUADO PARA NUESTRA PERSONALIDAD Y DEMAS AMBITOS DE LA VIDA. PUDIENDO DESARROLLARNOS Y DISFRUTAR MÁS PLENAMENTE.


YOGA PARA ACOMPAÑAR EL EMBARAZO:
ALGUNOS BENEFICIOS SON:

- Estabilizar emociones, tales como miedos, ansiedad, fantasías perturbadoras, ya que muchas veces surgen durante el primer trimestre. Las técnicas respiratorias nos ayudaran a regular las fluctuaciones emocionales y mentales. Y mejorara nuestra capacidad respiratoria.

- Disminuir el cansancio, calambres, contracturas, flexibilizar el cuerpo.
- Mantener un peso adecuado, mejorar el retorno venoso, la aparición de estrías.

- Flexibilizar-tonificar y reconocer el suelo pélvico, fundamental para el alumbramiento y posterior a este.


HORARIOS:
LUNES Y MIERCOLES : 16:30 HS.

PROXIMA AMPLITUD HORARIA: 15:00 Y 18:00 HS.


RESERVA TU LUGAR !!!
Paula 01115-36833143